Los alumnos del colegio público de Rubiáns ya tienen en uso el pabellón de deportes, una instalación reivindicada durante varios años por toda la comunidad educativa. Ayer, el alcalde y varios miembros de su equipo de gobierno, acompañados por el arquitecto director de la obra, visitaron las instalaciones para comprobar el resultado de la reforma, siendo sorprendidos por los escolares con un baile en el recinto.

Los trabajos de rehabilitación del antiguo pabellón deportivo escolar para adaptarlo como aula de gimnasia fueron financiados al 50% por el Concello de Vilagarcía y la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia. A pesar de que la administración autonómica fue la encargada de sacar a licitación las obras, la dirección de las mismas estuvo a cargo del arquitecto municipal de Vilagarcía, Juan José Rodríguez Cuiña.

La comitiva del Concello que ayer visitó las instalaciones escolares estuvo encabezada por el alcalde, Alberto Varela, e integrada por los concejales de Educación, Argimiro Serén, y de Obras, Lino Mouriño, junto con el arquitecto municipal, quienes fueron recibidos por el director y profesores del colegio, escolares y también una representación de la asociación de padres de alumnos.

Una de las características de este nuevo pabellón para la práctica de educación física es que cuenta con suelo de parqué, por lo que para contribuir a su conservación las personas que entran en el recinto deben utilizar unas calzas especiales. De este modo también se conciencia a los niños sobre el cuidado del pavimento y de la necesidad de contar con un calzado específico para la práctica de gimnasia en el nuevo recinto, evitando así llevar al parqué materiales que puedan rayarlo.

Las obras de rehabilitación del pabellón deportivo consistieron en el aislamiento y estanqueidad del recinto para evitar filtraciones de agua que hacían impracticable el ejercicio físico en épocas de lluvia. Uno de los trabajos principales fue la sustitución de la cubierta. Además se construyeron baños anexos para los alumnos.