Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Illa recibe 407.000 euros del Plan Concellos, un 2% más que el pasado año

Una obra pendiente de la Diputación es el edificio de usos náuticos de O Bao

El Concello de A Illa recibirá este año 407.400 euros del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, lo que supone un incremento del dos por ciento con respecto a la asignación de 2016. El ente provincial señala en un comunicado que ya el año pasado A Illa había visto aumentada su partida del Plan Concello con respecto a la de 2015, en aquella ocasión en un ocho por ciento.

Asimismo, la Diputación explica que el Ayuntamiento podrá recibir más dinero en forma de ayudas o subvenciones, al existir otras áreas de colaboración entre el órgano provincial y los ayuntamientos aparte del Plan Concellos.

Tanto es así que en 2016, la Diputación invirtió en A Illa dos millones de euros, de los que solo 400.000 habían sido del Plan Concellos. Algunas de las aportaciones que realizó el ente provincial en A Illa fueron los 22.000 euros del festival de música Atlantic Fest, los 300.000 con que se actuó en Chasán, Testos, Entrecortiñas, O Charco y el Muelle de Pau o los 90.000 que permitieron contratar a 13 personas.

El comunicado de la Diputación también cita la construcción del edificio de usos náutico-deportivos de O Bao, la senda perimetral Vao-Xastelas, los trabajos de mantenimiento en el campo de fútbol Salvador Otero o la compra de mobiliario en la sede de la cofradía.

Compartir el artículo

stats