Una vecina de Carril, de iniciales J.L.B., y 67 años, falleció anoche a consecuencia de las graves heridas que sufrió al ser atropellada por un coche mientras caminaba por una acera de Carril.

El suceso ocurrió en la urbanización de Os Anxos, e inicialmente la mujer fue trasladada a un centro sanitario. Pero los servicios de emergencias ya alertaron de que su estado era muy grave, y finalmente los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El accidente ocurrió sobre las 15.14 horas de ayer lunes, cuando un turismo pilotado por un hombre que reside también en Carril se salió de la vía en una de las calles de la urbanización de Os Anxos, por razones que aún se investigan, subió a la acera y chocó contra una farola, arrollando también a la mujer.

El hombre, al salir del vehículo se dio cuenta de que también había atropellado a la vecina. Al lugar del accidente acudieron efectivos de la Policía Local, del servicio municipal de Emergencias y una ambulancia del 061 con personal sanitario del PAC de Vilagarcía. La mujer fue trasladada al Hospital do Salnés. El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Autovía do Salnés

Un contenedor de verde convencional de basura orgánica en el vial de entrada la autovía do Salnés en Curro provocó ayer a las 19.30 horas que 2 vehículo que accedían a la citada autovía colisionaran con el objeto caído en la calzada y que estaba en el carril de aceleración. Dicha colisión se saldó con aparentes daños materiales menores y sin heridos, pero supuso un tremendo susto para los dos automovilistas y para todos los demás que ese momento, ya de noche, se disponían a entrar en la autovía en el nudo de Curro procedentes de Pontevedra. Todo indica que, probablemente, el contenedor se cayó en ese punto a la calzada desde algún tipo de transporte.