La fundación Amigos de Galicia recibe hoy en su sede de Vilagarcía de Arousa la donación de 600 tartas de Santiago por parte del empresario compostelano y patrono de la entidad, Emilio Santasmarinas. Los dulces serán repartidos entre las familias usuarias de la fundación con niños a cargo, así como otras familias en situación de carencia de recursos económicos de la comarca de Santiago.

El objetivo de la fundación es que las tartas lleguen a las familias para que puedan celebrar con un buen dulce la festividad de los Reyes Magos.

En relación con estas fechas señaladas, Amigos de Galicia ya ha diseñado un operativo especial con la intención de que todos los niños de las familias que se encuentran en situación de carencia de recursos económicos que la entidad atiende puedan recibir la visita de los Reyes Magos. Para ello ha entregado hasta la fecha a finales de diciembre un regalo a los padres de los 2.958 niños de 0 a 8 años atendidos en los diferentes ayuntamientos de la geografía gallega con el objetivo de que puedan ponerlo bajo el árbol la noche del 5 de enero y que ninguno de estos niños pierda la ilusión en unas fechas tan especiales.

La fundación Amigos de Galicia se hizo cargo de los 2.958 regalos con fondos propios, en colaboración con otras asociaciones, empresas, colegios y gracias a la participación ciudadana. Además de empresas gallegas, este año también donaron juguetes empresas de diferentes puntos de España como Muñecas Antonio San Juan de Alicante y Crecer Jugando, también de Alicante.

La Asociación Penitenciaria Concepción Arenal de Lugo también puso su granito de arena con la campaña "Cumpliendo Ilusiones", a partir de la cual los internos del Centro Penitenciario de Monterroso, se encargaron de reparar más de doscientos juguetes usados que remitieron a Amigos de Galicia.