El Concello de Vilagarcía ya tiene todo listo para celebrar la tradicional Festa da Toma das Uvas, un evento que este año alcanza su mayoría de edad y que se celebra a las 12.00 horas, adelantándose al resto de España en acoger el nuevo año. Cientos de vilagarcianos se reunirán en la plaza de Ravella hoy para tomar las uvas o las gominolas al compás de las campanadas del reloj del Concello y brindarán con cava o con los batidos distribuidos de forma gratuita.

Pero la fiesta no se quedará en las uvas solamente. La celebración comienza a partir de las 10 horas en las calles de la ciudad, ya que los muñecos gigantes de la compañía Pablo Méndez Performances recorrerán Castelao, plaza de Galicia, A Baldosa y Rey Daviña para ir animando a la gente a acudir a la plaza de Ravella.

Allí, la animación musical e infantil dará comienzo a las 11.00 horas y un speaker irá informando a los presentes del desarrollo de la celebración y de la cuenta atrás para las uvas. Un cuarto de hora antes, está previsto un espectáculo sorpresa.

Habrá puestos de reparto de uvas, para lo que el Concello ha adquirido unos 350 kilogramos que repartirá en bolsas con 12 unidades; 401 botellas de cava que se servirá en vaso para los brindis; 700 bolsas de gominolas; y bebibles lácteos