El fútbol ha vuelto a ser protagonista una Navidad más en Fexdega. La cuarta edición del Arousa Fútbol-7 Indoor ha reunido en el recinto multiusos de A Maroma a cerca de medio millar de jugadores de edades comprendidas entre los 4 y los 8 años.

La organización presidida por Manuel Diz ha apostado fuerte por un formato de fútbol de iniciación que apenas cuenta con escenarios en los que poder mostrarse. Dos campos de 29x17 instalados para la ocasión se convierten en una auténtica fiesta iniciática del deporte favorito de todos los participantes. Las experiencias que suponen el salir a compartir sensaciones defendiendo la misma camiseta termina por generar un extraordinario ambiente deportivo y de convivencia en el que el resultado pasa a convertirse en lo menos importante de la fiesta.

La categoría biberón fue la que abrió el carrusel de partidos que se fueron sucediendo a lo largo de los últimos dos días. Hasta quince equipos se dieron cita pertenecientes a clubes como muchos de la comarca y otros venidos de fuera como el Coruxo de Vigo, el Bertamiráns, Lalín o Aguiño.

La nómina de equipos participantes se multiplicó por dos en el caso de la categoría prebenjamín. Ello obligó a comprimir el calendario para dar salida a un campeonato que contó con un importante seguimiento en las gradas.

Por si fuera poco, la coincidencia con la feria de atracciones Fexturrón añadió mayor colorido y posibilidades de ocio a los niños participantes que a lo largo de ambas jornadas tuvieron mayores alternativas para disfrutar de su tiempo entre partidos.

Por si fuera poco, el formato y las peculiares condiciones del fútbol indoor permiten y dan lugar a la realización de recursos técnicos que ayudan a la progresión del niño, como puede ser el poder jugar con las paredes para realizar autopases. Un estilo muy callejero del fútbol, pero bajo techo y bajo el paraguas de una organización modélica. Basta con observar la ilusión de grandes y pequeños para comprobar el éxito de la idea.