El diputado, concejal y presidente de la agrupación local del Partido Popular, Tomás Fole, encabeza la comitiva de Vilagarcía de Arousa en el congreso nacional del partido que se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero en Madrid.

Fole Díaz por los cargos que ostenta en el PP es compromisario nato, por lo que la comitiva vilagarciana cuenta con tres representantes más en el congreso popular. Los voluntarios a ocupar estas plazas son la concejala Elena Suárez Sarmiento y los exconcejales Manuel Méndez y Sandra García Roma. Dado que el listado se completó sin mayor demanda, no fue necesaria la convocatoria de asamblea local de la agrupación para elegir los tres compromisarios entre los postulantes.

De todos modos, Fole cree que la comitiva vilagarciana en Madrid será mayor porque también pueden acudir militantes en calidad de invitados. En este apartado se incluirán cuatro jóvenes miembros de Nuevas Generaciones de la agrupación local que aún no han podido contar con las credenciales para ser compromisarios.

Esta nueva cantera de políticos trabajará junto con el hasta ahora presidente de la agrupación local para estudiar las ponencias que se debatirán en el congreso nacional del próximo mes de febrero.

Están previstos 5 documentos para debatir en el congreso nacional. Uno de ellos aborda los temas sociales, aunque también hay una ponencia de estatutos y al menos otra económica. Las ponencias se van presentando de forma oficial y se cuelgan en la página web del partido para que todas las agrupaciones puedan acceder a ellas. Tras analizarlas, los compromisarios del PP podrán trasladar enmiendas hasta el 14 de enero.