El alcalde de Vilagarcía desveló ayer algunos de los detalles contractuales con Eptisa. Uno de los más relevantes fue la composición del "equipo multidisciplinar" que la empresa se comprometió a dedicar a la revisión del PXOM vilagarciano. Según figura en el contrato, se trataba de un ingeniero de Puertos y Caminos, un arquitecto técnico, tres arquitectos, un economista, dos biólogos, un abogado y un arqueólogo. En total, un equipo de diez expertos.

Tras el despido por parte de la nueva dirección de Eptisa (comprada por el gigante chino JSTI) de uno de los miembros del grupo, el gobierno municipal ha preguntado por escrito a la consultora si está en condiciones de cumplir el contrato y, por ende, de mantener las dimensiones y calidad del equipo. "Se valora la experiencia profesional. No puede cualquier arquitecto ponerse a revisar el PXOM", opina Alberto Varela.

Sacando a la luz el equipo adscrito a la revisión del PXOM el regidor socialista quiere demostrar que no es posible reorganizar la Gerencia de Urbanismo como proponía su predecesor para continuar con el trabajo de Eptisa. Varela confía en que la empresa "sí cumpla y que lo haga a la mayor brevedad posible".