La asociación cultural Unión Musical de Meaño, entidad que rige la banda de música, acaba de convocar el X Concurso de Carteles para el tradicional Festival de Bandas que Meaño acoge cada último domingo del mes de abril. La organización ha fijado primer premio de 300 euros más una estancia con cena y alojamiento para dos personas en el hotel Quinta de San Amaro, y un segundo que es una noche y desayuno también para dos personas en el mencionado establecimiento también para dos personas.

Los trabajos deben remitirse de 2 al 31 de enero al registro del Concello de Meaño. Cada concursante podrá presenta un máximo de dos, debiendo ser inédito y versar sobr el mundo de la música. Cada trabajo deberá incluir en lugar visible los textos "XXVI Festival de Bandas de Música" y "Meaño 2016", en alusión al certamen para el que son creados. Tendrán tendrán que presentarse en soporte rígido y formato A2, y en caso de emplear ordenador el concursante aportará una copia añadida a color de alta resolución y en soporte digital.

Todos los trabajos recibidos formarán parte de una exposición al público en la Quinta de San Amaro, que se podrá visitar entre los días 2 de febrero y 31 de marzo. Todo aquel que la haga podrá votar el boceto que más le guste, votación que, aunque no determinante, sí tendrá en cuenta el jurado que falle los premios. Además por el hecho de participar en esta votación entrarán en un sorteo cuyo premio incluirá una botella de vino y un aperitivo para cuatro personas en la Quinta.

En el dorso de cada trabajo que se presente deberá figurar un lema que lo identifique, mientras que los datos del autor se incluirán en un sobre aparte. Los premiados tendrán que recoger personalmente los galardones en un acto público el día de presentación del festival de bandas, día que será comunicado con antelación a los premiados. Eso sí, las bases del concurso inciden este año de forma especial en los posibles plagios. De hecho cada concursante deberá incorporar una reseña explícita en la que reconozca "hacerse responsable de cualquier reclamación efectuada por terceros". El jurado estará integrado por tres vocales designados por la asociación Unión Musical de Meaño, un representante del hotel colaborador y otro del concello, el cual actuará como secretario.