30 de diciembre de 2016
30.12.2016

Pesar en Ribadumia por la muerte del empresario "Favico" Vilanova, de 49 años

Presidió el Náutico O Muíño y es hermano del presidente de Feca, José Luis Vilanova

30.12.2016 | 03:32
"Favico" Vilanova en el homenaje que le rindió O Muíño (2015). // FDV

La muerte del empresario Francisco Javier Vilanova García, "Favico", de 49 años, conmocionó a los habitantes de Ribadumia de donde era natural. Se trataba de una persona muy querida y conocida al haber participado en diferentes colectivos, pero sobre todo por formar parte de una de las firmas del sector de la decoración y el mueble con renombre en Galicia. Junto a su hermano, José Luis Vilanova, actual presidente de la Federación de Empresarios de la Comarca de Arousa (Feca), dirigía la segunda generación de la firma Vilanova Peña y el hotel rural Novavila.

Vilanova García llevaba varios meses luchando contra una implacable enfermedad, una lucha que, finalmente, no pudo superar. Estaba casado con Patricia Vázquez y tenía una hija, Candela. Su cuerpo es velado en el tanatorio de Ribadumia. Las honras fúnebres se celebrarán esta tarde a las 17.00 horas en la iglesia parroquial.

El Náutico O Muiño lamentaba ayer el triste desenlace. Francisco Javier Vilanova García todavía formaba parte del grupo que decidió refundar el club de piragüismo en 1995, y un año después asumió la presidencia ante la marcha de Rafael Louzán, el expresidente de la Diputación, cuando éste dio el salto a la política. Como presidente, tan solo se mantuvo dos años y tuvo que dejar el cargo para continuar con sus estudios en la ciudad portuguesa de Oporto.

Pese a ello, nunca se desvinculó por completo y siempre colaboró con las sucesivas directivas para que el club se convirtiera en uno de los grandes referentes del piragüismo en Galicia. Los deportistas de esta entidad que abrieron ese camino lo conocieron de primera mano y destacaban ayer en la página web del Náutico su afabilidad y buen talante. El último acto público al que asistió fue la gala del 20 aniversario, que se celebró el pasado año y en la que recibió la medalla del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine