30 de diciembre de 2016
30.12.2016

Un incendio en un garaje comunitario causa alarma vecinal y quema cuatro automóviles

El fuego se originó en un Mercedes, que acabó calcinado, y también afectó a los coches colindantes - Se produjo una gran humareda que subió por las escaleras del edificio

30.12.2016 | 05:33
Se desplegó un importante dispositivo para sofocar las llamas. // Iñaki Abella

Un incendio declarado ayer poco antes de las siete de la mañana en un edificio del casco urbano de Vilagarcía provocó una importante alarma vecinal debido a la gran humareda que salía del garaje y que inundó las escaleras del inmueble, donde se llegaron a registrar altas temperaturas.

Los hechos ocurrieron en el número 63 de la avenida Rodrigo de Mendoza, concretamente en el garaje comunitario del edificio, ocupado por -aproximadamente- medio centenar de vehículos. Por causas que se desconocen, el fuego se originó en un Mercedes y también alcanzó a los tres coches colindantes, que resultaron seriamente dañados. El Mercedes, propiedad de un trabajador de Larsa, era relativamente nuevo y las llamas lo dejaron completamente calcinado.

Si bien resultaron quemados cuatro vehículos, todos los que estaban estacionados en el garaje resultaron perjudicados al quedar cubiertos por hollín. Por tanto necesitarán una limpieza a fondo.

Desde la agrupación de Bombeiros do Salnés añaden que además, tanto la instalación de la fontanería como la de la electricidad del garaje sufrieron daños.

El automóvil en el que se declaró el incendio estaba aparcado en la parte de arriba de la cochera, la cual se distribuye en cuesta. Fuentes del operativo señalan que si el fuego se llegase a originar en otra zona del garaje, los daños todavía serían más cuantiosos.

Afortunadamente el suceso no provocó heridos. La mayoría de los vecinos del inmueble salieron a la calle por su propio pie cuando se cercioraron de que el garaje estaba ardiendo. De hecho la humareda que salía del subterráneo alcanzó las zonas comunes. Como medida de prevención, los efectivos antiincendios colocaron toallas en la parte inferior de las puertas de las viviendas para que no entrase humo al interior. Algunos residentes, sobre todo de avanzada edad, se encontraban nerviosos por la situación.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Servicio Municipal de Emerxencias e Protección Civil, de Bombeiros do Salnés, Policía Local y Nacional.

A lo largo de toda la mañana de ayer estuvieron en el garaje de Rodrigo de Mendoza el sargento de los bomberos y agentes de la Policía Científica para realizar una inspección in situ e intentar dilucidar las causas del siniestro. Aunque todavía se desconocen, todo apunta a que no se trata de un incendio provocado, pues no se encontró en el lugar de los hechos ningún elemento encaminado a esa hipótesis.

A última hora de la tarde unas grúas se encargaron de sacar los vehículos quemados del subterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine