Con el papel agotado, el auditorio de A Illa se llenó ayer hasta la bandera para presenciar la adaptación de los grandes musicales que surgieron de la meca de Broadway. El espectáculo, que llevaba el nombre de "Arousa Broadway" no defraudó a ninguno de los 254 espectadores que vibraron con la escenografía que activó la colaboración de los artistas Carlos Blanco y Uxía con las escuelas de música, baile y teatro, además de con la Coral Polifónica.

Por el escenario de A Illa de Arousa pasaron momentos muy conocidas de musicales como "El Rey León", "Los Miserables", "La Bella y la Bestia" o "El Fantasma de la Ópera", aunque todos ellos con un fuerte acento arousano que todos los presentes supieron captar. La coreografía fue una de las más importantes de cuantas ha acogido el auditorio municipal de A Illa, ya que en la puesta en escena de "Arousa Broadway" participaron más de una treintena de personas, entre músicos de la banda e integrantes de la coral y del grupo de teatro. A ellos hubo que sumarles los bailarines y la participación de dos de los artistas gallegos más reconocidos, como son Carlos Blanco y Uxía, que a pesar de los numerosos compromisos que tenían durante estas fechas navideñas, no quisieron perderse la posibilidad de participar en un proyecto tan atractivo como este.

Debido a que mucha gente se quedó sin la posibilidad de poder adquirir una entrada para poder ver el espectáculo, todos los participantes están valorando la posibilidad de volver a repetirlo en las próximas semanas, aunque es una opción que no está del todo cerrada al depender de la coincidencia de agendas. De todas formas, la sociedad de estos artistas con las tres escuelas y la Coral ya dio sus frutos en verano, con la celebración del espectáculo "Cultura nos Cons" que supuso un auténtico éxito.

La recaudación que se obtuvo con el espectáculo de ayer se ha entregado a la Concejalía de Servizos Sociais de A Illa, con el objetivo de que sea destinada a adquirir diferentes elementos ortoprotésicos para facilitar la vida a los cuidadores de personas dependientes, un apartado en el que el Concello está volcando gran parte de su actividad. El coste de esa entrada era tan solo de tres euros.