Las entidades sociales Cáritas Interparroquial de Arousa y asamblea de la Cruz Roja de O Salnés han activado sus protocolos contra el frío para ayudar a las personas más desfavorecidas.

En la sede vilagarciana de la Cruz Roja desde hace semanas se están repartiendo kits de abrigo compuestos por guantes, bufanda, gorro, camiseta térmica y calcetines térmicos. A pesar de las bajas temperaturas de los últimos días, su albergue de transeúntes está a la mitad de su capacidad, con cinco usuarios.

Por su parte, el director de Cáritas Interparroquial de Arousa, Francisco Fernández, explicó que para facilitar abrigo a todas las personas que llegan al comedor social y debido a que el ropero de la entidad solo funciona de lunes a viernes de 10 a 12 horas, se decidió repartir en el comedor a la hora de la cena mantas y chaquetones a las personas que necesitan abrigos.

El comedor social de Cáritas contará en la comida de Fin de Año con un menú especial, al igual que ocurrió para Nochebuena. El menú del día 31, elaborado por el Obradoiro de Emprego "Hostalería do Salnés VIII" está compuesto por crema de verduras, filetes de merluza a la vizcaína, paleta de cerdo estofada y cañitas rellenas de crema.

Por otra parte, Cáritas Parroquial Santa Eulalia de Vilagarcía en colaboración con San Vicente de Paul ha repartido mantas entre las familias más desfavorecidas.