El Concello de Meaño cumplirá con su costumbre de aprobar los presupuestos del siguiente ejercicio antes de que finalice el año en curso. Lo hará en una sesión extraordinaria que se celebrará hoy jueves a las 20 horas y en la que el grupo de gobierno del PP no tendrá problemas para sacar adelante el documento toda vez que detenta mayoría absoluta en la corporación al copar 7 de los 13 ediles de la misma, mientras que la oposición conformada por Meaño Independente y PSOE tienen 4 y 2 respectivamente.

Dichos presupuestos se anuncian con una ligera subida con respecto a los de 2016, que fueran de 3,5 millones de euros, por lo que serán los terceros consecutivos al alza invirtiendo la dinámica del período 2011-2014 en que se movieran en torno a los 2,8 y 2,9 millones de euros.

Preguntada sobre las líneas maestras del documento que se someterá a votación esta noche la regidora Lourdes Ucha apunta que la principal inversión irá destinada a la adquisición de terrenos en Dena y Lores. En la primera de estas localidades el gobierno local pretende su compra para habilitar un espacio público que actúe como campo de fiestas.