Centralizar toda la actividad de la Mancomunidade de O Salnés en el edificio de Exposalnés ya está más cerca, ya que el ente ha conseguido superar todas las trabas que se le han puesto en el camino. Las obras de acondicionamiento del entorno entran en su recta final y se espera que se concreten a lo largo del próximo mes de enero.

La intención del ente que preside Gonzalo Durán en funciones era trasladarse a Exposalnés el pasado verano, pero el deficiente estado del inmueble, especialmente en lo que respecta a aislamiento interior, obligó a acometer una serie de obras muy importantes que han dilatado este traslado en el tiempo.

Una vez solventados los problemas que se registraban en el tejado, desde el que se filtraba por completo el agua a los pisos inferiores, los trabajos se centran ahora en acondicionar el interior del inmueble para que resulte funcional para la actividad diaria que genera la Mancomunidade.

El ente tiene previsto ocupar las tres plantas del inmueble situado en el paseo de A Calzada de Cambados. La planta baja será el único espacio que compartirá, en este caso con la oficina de turismo de Cambados. En esa zona se encontrarán los espacios comunes que ya existen, como la sala de plenos y exposiciones. Las plantas primera y segunda se destinarán a despachos y oficinas, siendo ocupadas por los técnicos de la Mancomunidade. Por último, el bajocubierta se destinará a archivo del ente.

Desde la Mancomunidade se espera comenzar con el traslado al paseo de A Calzada lo antes posible, ante las limitaciones que posee su actual sede en la calle Nova.