29 de diciembre de 2016
29.12.2016

EU veta la entrada a su sede al concejal Miguel Alves y a sus compañeros de grupo

El edil solicitó por escrito el local para reunirse anoche con militantes y afiliados con destino a la preparación del pleno -Nadie se presentó a abrir la puerta

29.12.2016 | 02:47
Una decena de militantes y simpatizantes de EU ante la sede de Vilagarcía que anoche permanecía cerrada. // Iñaki Abella

La puerta de la sede de la agrupación local de Esquerda Unida permaneció ayer cerrada a cal y canto para el concejal Miguel Alves y una decena de militantes y afiliados de la agrupación que pretendían abordar los temas que se debatirán en el pleno de esta tarde. Alves, había solicitado por escrito a su compañero de grupo municipal Jesús López, la disponibilidad del local para trabajar los asuntos plenarios, sin recibir respuesta negativa.

Miguel Alves explicó que decidió solicitar la apertura del local tras recibir una comunicación de Jesús López, quien fue el encargado de cambiar la cerradura de la puerta, de que tendría la sede disponible para desarrollar su tarea como concejal. Por este motivo esperaba anoche poder reunirse con los miembros de la agrupación para trabajar los temas plenarios, tal como se hizo desde hace años.

El concejal y las personas que suelen acudir a los encuentros previos a la sesión plenaria municipal tuvieron que trasladarse a una cafetería próxima a la sede de EU para llevar a cabo la reunión.

Llamamiento a la normalidad

Alves hace un llamamiento a sus compañeros para que las agrupaciones de Vilagarcía de Arousa y comarcal de O Salnés vuelvan a la normalidad, tras recordar que el Consello Político Nacional de Esquerda Unida no acordó la disolución de ninguna agrupación.

Realiza estas afirmaciones en base a la circular informativa que recibieron algunos miembros de la agrupación local de EU firmada por la Secretaría de Organización en la cual se decía que se acordó la creación y nombramiento de una gestora comarcal y otra local "con el fin de normalizar el funcionamiento orgánico de estas agrupaciones". Pero lo que no se ha informado y parece guardarse en un sigiloso secreto es el nombre de los miembros de estas gestoras.

Miguel Alves considera que si se cumple cabalmente el acuerdo del Consello Político Nacional, según la comunicación escrita recibida, podría restablecerse el normal funcionamiento orgánico de las agrupaciones de Vilagarcía y de la comarcal de O Salnés.

Pero a su criterio, para que esto se produzca son imprescindibles tres condiciones. La primera es que las gestoras dejen de ser secretas, que sean imparciales y que cumplan con diligencia la función encomendada de "garantizar y normalizar el funcionamiento orgánico de estas agrupaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine