29 de diciembre de 2016
29.12.2016

Los bajos del Auditorio acogen el punto de reparto del material para el compostaje

Medio Ambiente elabora el estructurante con el resto de las podas de árboles

29.12.2016 | 02:47

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Lino Mouriño, ha establecido en los bajos del Auditorio Municipal el punto de reparto del estructurante para el compostaje individual, con el fin de continuar dando pasos para impulsar este sistema alternativo y ecológico de gestión de residuos sólidos orgánicos. El reparto del material se hace de forma gratuita para ser utilizado por los participantes en el plan de compostaje individual.

Un total de 60 personas participan en el plan de compostaje individual puesto en marcha por el Concello de Vilagarcía. Todos estos vecinos están trabajando en sus domicilios con depósitos distribuidos por el Concello para ejecutar de forma correcta el proceso de elaboración del compost y precisan de un estructurante vegetal para mezclarlo con los residuos que generan en sus casas.

Para evitarles gastos y aportarles comodidad, el Concello se encarga de proporcionarle este material. La cita será los viernes en horario de 13.30 a 14.45 horas en los bajos del Auditorio Municipal.

El estructurante se elabora a base del reciclado ya que como materia prima se utilizan los restos de ramas resultantes de las podas de árboles y arbustos de los parques y jardines municipales que se trituran con una máquina especial propiedad del Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine