Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los amantes de las bicis de montaña festejan el fin de año con una "quedada" en lo alto del monte Castrove

Esperan a unos setenta participantes -Los participantes saldrán desde la plaza de Fefiñáns

Concentración de ciclistas en el campo de golf de Meis. // Iñaki Abella

Los amantes de la bicicleta de montaña festejarán el fin de año con una "quedada" en la cumbre del monte Castrove para tomar en ella y con antelación, a las doce del mediodía del sábado, las uvas de la suerte. Se trata de una iniciativa que desde hace doce años vienen promoviendo los aficionados a la bicicleta de montaña, ahora organizados en torno al Club Ciclista y Montañismo "Armeteira e Punto", y que se prevé reúna en el Castrove en torno a los 70 ciclistas.

La cita de la "quedada" es en la Praza de Fefináns en Cambados a las 9 de la mañana para, desde ella y a ritmo pausado -con el objeto adecuarse a las diferentes condiciones físicas de los ciclistas- ascender hasta la cumbre del Castrove a donde tienen prevista la llegada minutos antes de las 12 del mediodía. "La novedad de este año -explica José Ramón Villanueva "Monso", que es uno de los promotores- es que otro grupo de ciclistas partirá desde Poio para unirse a nosotros a la altura del curro de la Rapa das Bestas en A Escusa". "Si el tiempo atmosférico lo permite -añade- desde ahí subiremos juntos hasta la cumbre, de lo contrario tomaríamos las uvas en el propio curro de A Escusa".

Sobre el número de ciclistas que subirán este año Monso no se atreve a precisar una cifra "pero a tenor de ediciones anteriores calculamos entre 60 y 80". "Desde luego -añade- que al cuadrar la jornada en sábado y si la climatología ayuda puede que en esta edición superemos incluso esa cifra". Se trata de una iniciativa abierta para todo aquel aficionado que quiera sumarse "la única condición es que aparezca en la Praza de Fefiñáns a las 9 de la mañana y que circule con el grupo respetando las normas". La marcha prevé reunir a ciclistas de Cambados, Sanxenxo, Meaño, Noalla, Ribadumia y Poio entre otros lugares, ávidos de despedir el año pedaleando, disfrutando del deporte y de la naturaleza en un paraje que es todo un emblema para el ciclismo de montaña en O Salnés.

"Armenteira e Punto", que hace unos días promovía también la marcha de los Papa Noel ciclistas para anunciar la llegada de la Navidad, cumplirá en 2017 su décimo aniversario.

Compartir el artículo

stats