La corporación de Vilagarcía celebra mañana por la tarde (a las 17.00 horas) el último pleno ordinario del año. Tal y como estaba previsto, no se incluye el Presupuesto de 2017, pues todavía está a expensas de las directrices del Estado y de la afectación de los fondos europeos. Lo más probable es que la reunión entre el gobierno y los sindicatos enfocada a acordar el Anexo de Personal se celebre después de Reyes.

Entre los asuntos del orden del día de la sesión plenaria de mañana figuran varias mociones encaminadas a resolver problemas ciudadanos, como por ejemplo las dos del BNG sobre la necesidad de adoptar medidas de seguridad en la calle Salgueiral (Bamio) y la de resolver las inundaciones en las viviendas de la Travesía San José.

El PSOE lleva a pleno una iniciativa para apoyar a las personas retornadas de Venezuela que tienen problemas con las pensiones. EU presenta una moción para combatir la pobreza energética y el PP para mejorar la señalización de las paradas de autobuses y taxi.