28 de diciembre de 2016
28.12.2016
GALICIA

Louzán, a juicio por los alquileres de Navia

► La Fiscalía pide un año de prisión por presunto cohecho para el expresidente de la Diputación
► El escrito indica que recibió "importantes cantidades de dinero" como "trato de favor"

28.12.2016 | 17:57
Louzán a las puertas del juzgado de Cambados el pasado mes de octubre

El juzgado de instrucción número 2 de Cambados ha decidido abrir juicio oral en una vista con jurado popular contra el expresidente de la Diputación de Pontevedra y actual presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, por un presunto delito continuado de cohecho impropio en unos alquileres de bajos en el barrio vigués de Navia. Junto a él, se sentarán en el banquillo su esposa y el exdiputado provincial del PP Severino Reguera, de Pazos de Borbén.

La Fiscalía pide en su escrito para el ribadumiense una condena de un año de prisión y una suspensión de dos años y tres meses para ejercer cualquier cargo público. Los hechos por los que será juzgado se remontan al año 2008, cuando Rafael Louzán y su esposa adquirieron, a través de la sociedad Monte Alba tres bajos comerciales en la calle Teixugueiras de Vigo. Pocos días después, esos tres locales serían arrendados a la sociedad Brunopan, propiedad del exdiputado provincial.

La Fiscalía considera que Louzán y su esposa adquirieron esos locales comerciales "sabiendo desde el principio" que el precio de la compra iba a ser pagado por la empresa de Reguera, que "también ejerce como cargo político en el mismo organismo y en el mismo partido, y cuya proyección política, no es difícil de adivinar, depende de aquel". Insiste la Fiscalía en que lo ocurrido "es un trato de favor al expresidente del organismo provincial y a su esposa que, en definitiva, supone el regalo en consideración al cargo del mismo de unas importantes cantidades de dinero".

Contra la decisión del juzgado cambadés no cabe ningún tipo de recurso. Louzán pasó por los juzgados de Cambados el pasado mes de octubre, asegurando al término de su declaración que todo este proceso se mantenía abierto por una "mera cuestión política".Louzán redujo la compra de los bajos a una inversión inmobiliara. "Suscribimos un préstamo hipotecario hasta el año 2023, fuera de eso, no hay nada más", apuntó entonces el exmandatario provincial

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine