El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos ha convocado para esta tarde (20.00 horas) otra charla informativa sobre el Plan Xeral de Ordenación Municipal con el fin de exponer a los vecinos los avances que se incorporan al documento. La reunión es en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey.

El regidor subraya que en esta ocasión se ofrecerá todo tipo de detalles sobre la propuesta del plan en el casco urbano.

En este sentido subraya que los técnicos tratarán de exponer los principales problemas que afectan a este tipo de zonas urbanas, Recuerda que los problemas principales radican en la eliminación de los denominados SUNC (instrumentos de planeamiento y gestión para Suelo urbano no Consolidado) y las soluciones aportadas para los lugares "fuera de ordenación".

En esta misma charla, el alcaldes de O Grove José Antonio Cacabelos presentará a los vecinos las propuestas del Plan que Tráfico que comenzarán a implantarse en las próximas semanas y que fue desarrollado "gracias al trabajo de la Policía Local".

En la tarde del lunes, el alcalde reunió a los portavoces de la oposición en otra reunión para explicar las novedades urbanísticas que aporta el PXOM de O Grove.

Cabe señalar que se trata de una herramienta pendiente desde hace más de una década y que ha provocado la caída de los dos últimos alcaldes por la sensibilidad que genera este tipo de documentos que rige sobre propiedades particulares.

El PP calificó de "tibio" el plan que Cacabelos ha defendido para proyectar el futuro de O Grove.