La Policía Local de Vilagarcía ha identificado y localizado al conductor que la mañana del día de Navidad se dio a la fuga tras presuntamente provocar un accidente de tráfico en la avenida de A Mariña. Se trata de un vecino de Vilagarcía de entre 30 y 40 años de edad que responde a las iniciales M.I.P.E. y que es un viejo conocido de las fuerzas del orden, pues cuenta con antecedentes a la hora de cometer infracciones de tráfico. "Cuando era más joven ya era de los que iba en moto sin casco", comenta un agente. "Un clásico", resume.

El conductor que se escapó del siniestro circulaba por la avenida de A Mariña en un Citroën C2 con matrícula 8687DXN. Eran las nueve y media de la mañana del domingo, cuando todavía quedaba abierto algún local de la TIR, pues pasadas las 10.00 horas la Policía Local tiene constancia de una reyerta en esa zona de pubs.

Por causas que se desconocen, el vilagarciano impactó contra varios coches que se encontraban aparcados al margen izquierdo de la calle, a la altura de la intersección con Colón, donde funciona un establecimiento 24 horas.

Los propietarios de los coches dañados acudieron ayer por la mañana a las instalaciones de la Policía Local en Ravella para recoger el parte y entregarlo a sus respectivos seguros. Los vehículos afectados son un Volkswagen Golf, un Audi A3 y un Fiat Punto.