A iniciativa del alcalde José Antonio Cacabelos, en la tarde de ayer convocó a los representantes de los partidos políticos de O Grove para tratar de avanzar en la redacción del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Un técnico fue el encargado de exponer a los presentes en la reunión los detalles y retomar de nuevo la negociación en lo relativo a un documento de capital importancia para el crecimiento y desarrollo urbanístico de la localidad.

El que se ponga nuevamente sobre la mesa todo lo relativo al acuerdo sobre el plan general del suelo municipal se debe a que la nueva Ley del Suelo, aprobada hace aproximadamente un mes, ha obligado a reajustar diferentes cuestiones técnicas en el borrador del proyecto para dificultar lo menos posible su aprobación definitiva.

El otro fin de la reunión mantenida ayer con los portavoces políticos no es otro que ir dando pasos en firme hacia un consenso. Para ello desde la alcaldía entienden que la mejor manera de llegar a ello es facilitar la máxima información y actuar con una rigurosa transparencia para poder llegar a buen término.

La exposición de los avances en materia de PXOM no se quedarán únicamente en los representantes políticos. José Cacabelos quiere poner nuevamente el foco vecinal sobre este asunto y convocará diferentes reuniones para abordar una cuestión que espera se apruebe de manera oficial en 2017. El alcalde afirmó al respecto que "queremos que nadie tenga dudas y que todos los vecinos tengan la máxima seguridad jurídica en urbanismo".