24 de diciembre de 2016
24.12.2016

Un "sin techo" aparece muerto en el coche en el que dormía desde hace días

Ángel Rodríguez, muy conocido en la localidad, accedía al turismo para pasar las noches

24.12.2016 | 03:16
El coche en el que apareció el cadáver se encuentra desde hace años en una finca particular cerca del río Ulla. // Noé Parga

Ángel Rodríguez Castro, un vecino de 78 años natural del municipio coruñés de Rois que solía frecuentar Catoira, donde prácticamente vivía, apareció muerto -se cree que por causas naturales- en el interior de un coche en el que llevada tiempo durmiendo. Se trata de un conocido "sin techo" cuyo cuerpo se encontraba dentro del turismo de un particular aparcado en las inmediaciones del paseo de Xelmírez, entre la estación de ferrocarril catoirense y el río Ulla.

Precisamente la víctima solía dormir a orillas de ese cauce fluvial, a veces en la otra orilla, la de Isorna (Rianxo). Pero últimamente pasaba las noches en Catoira, donde accedía al interior de dicho turismo, después de haberle roto una ventanilla.

Hay que explicar que se trata de un Renault 19 de color blanco perteneciente a una familia que actualmente reside en Santiago y que ya hace unos años lo dejó semiabandonado dentro de su finca.

Se da la circunstancia de que los dueños del coche, la vivienda y la huerta en la que apareció el cadáver de Ángel Rodríguez no la visitaban desde hace casi dos meses, por lo que se desconoce desde cuándo lo usaba para pernoctar. Aunque se especula que llevaba bastante tiempo haciéndolo, por la cantidad de latas de conserva vacías, botes y otros restos allí acumulados y que supuestamente usaba para alimentarse.

A las 10.30 horas de ayer el dueño de la vivienda, que había regresado a Catoira, se acercó al coche y vio lo que sucedía, por lo que alertó a la central de Emerxencias 112 Galicia de la presencia de una persona aparentemente fallecida en el interior del vehículo.

A la espera de lo que determine la investigación de la Guardia Civil y lo que indique la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal, se especula con que la muerte le sobrevino por causas naturales, y de hecho en el cadáver no había signos evidentes de violencia.

"Era muy conocido porque se metió en algún que otro lío en el pueblo y andaba continuamente por la calle; le daba exactamente igual si hacía buen tiempo, si llovía o si hacía frío", explican los vecinos consultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine