Los socios de la Confraría de Pescadores San Martiño, que abarca los municipios de O Grove, Cambados, Meaño y Sanxenxo, ya dispone de una aplicación móvil que les permite realizar todo tipo de trámites y acceder a la documentación interna del pósito.

El patrón mayor, Antonio Otero, explica que esta "app", ya en funcionamiento, brinda a los asociados "información sobre cursos, vedas, reuniones, normativa pesquera y marisquera y todo tipo de actividades organizadas por la cofradía". Como también les facilita el acceso a las cuentas anuales o bien a las fechas para la renovación de los permisos de explotación y el calendario de extracción.

A todo esto se suma la posibilidad de usar la App para efectuar encuestas entre los socios "para conocer su opinión de manera anónima sobre todo tipo de asuntos", como por ejemplo la consulta de los periodos de veda de determinadas especies.

De esta forma el pósito meco da un paso más en su plan de modernización, en este caso concreto con un salto de calidad en la comunicación con los socios, "permitiéndoles que desde sus teléfonos móviles accedan de forma directa e inmediata a toda la información relevante", resalta el patrón.