La Praza da Peixería volverá a estar disponible para la celebración de actos públicos a partir de la próxima semana tras terminar las obras de renovación de la cubierta. La actuación contó con una inversión de 137.000 euros financiada con una subvención de la Diputación de Pontevedra.

El Concello se encargó de promover la ejecución de esta obra para resolver el problema de filtraciones y goteras que registraba el antiguo tejado.

La empresa Jacinto Vidal fue la adjudicataria de las obras, que consistieron en el desmonte, limpieza y montaje de la nueva cubierta, además de impermeabilizar la estructura , manteniendo las cerchas de hierro a la vista como efecto estético. También se arreglaron los canalones, se pintó el enrejado y se eliminaron las humedades en la oficina de turismo.

Una vez terminada la renovación de la cubierta, el siguiente paso serán los trabajos de pintado exterior e interior del inmueble, para lo cual el Concello solicitará a la Diputación reinvertir los fondos sobrantes de la licitación.