Los placeros de Mercadena contarán durante toda la jornada de hoy sábado en sus instalaciones con un Papá Noel que irá repartiendo caramelos a todos cuantos clientes que se acerquen por las instalaciones.

Es una iniciativa de los siete establecimientos comerciales que alberga esta plaza de abastos para tratar de dinamizar su comercio.

De hecho este año se han unido también para disponer un gran árbol navideño que preside el porche de entrada y engalana la instalación.

"Dado que la asociación de comerciantes está prácticamente sin operatividad -explican las placeras- y que nadie hace cabeza por tratar de relanzar el comercio local en estas fechas, desde Mercadena nos hemos unido por primera vez para vestir y ambientar esta instalación municipal en estas navidades".

"Se trata -añaden- de contribuir a potenciar unas plazas de abastos que ofrecen un trato cercano y un producto de fresco, pero que hoy están languideciendo en todas partes", explican los promotores de esta iniciativa comercial con la que se busca un impulso a su actividad.

En la comarca son varias las plazas que intentan buscar un futuro más prometedor con diferentes campañas y actividades.