24 de diciembre de 2016
24.12.2016

Papá Noel recibe pleitesía en A Illa

Decenas de personas se ataviaron para dar la bienvenida al santo de Laponia

24.12.2016 | 08:01
Baño de masas de Papá Noel // I. ABELLA

Las calles de A Illa expresaron un año más sus ganas de dar la bienvenida a Papá Noel. Recién llegado de Laponia el hombre más nombrado por los niños en el arranque de las fiestas navideñas no quiso perderse su tradicional cita de cada 23 de diciembre con los isleños. Pequeños y mayores salieron a su paso para acompañar un vehículo que fue el centro de todas las miradas. El santo laponés ya estaba en A Illa y los niños tuvieron el privilegio de poder entregarle en mano sus deseos de cara a la próxima Navidad. Amabilidad, simpatía y buenos consejos llenaban el zurrón del hombre de rojo.

A Illa no es Laponia, pero cada 23 de diciembre se le parece cada vez más. La visita de Papá Noel se convierte en el nexo de unión intercultural y las calles de la localidad arousana se abren al paso del hombre de las barbas blancas y aspecto bonachón.

Se trata de darle la mejor y más hospitalaria bienvenida y en A Illa siempre consideran que realizar un desfile en honor del invitado es una muestra perfecta de las ganas de recibirlo antes que nadie en la comarca. Bien es cierto que los regalos todavía tendrán que esperar algunas horas, pero es tal la ilusión que se despierta en grandes y pequeños que nadie es ajeno a la primera cabalgata de estas navidades.

Centenares de vecinos se concentraron en las inmediaciones del concello para iniciar el acompañamiento al homenajeado. Papá Noel tenía preparado para la ocasión un coche descapotable cargado de regalos para que disfrutase cómodamente de su vuelta a una localidad en la que se da por inauguradas las fiestas navideñas con su llegada. Los niños gritaban emocionados a su paso mientras, los menos, preferían esconderse y mirar de reojo el paso del que decidirá si su comportamiento merece tantos regalos como le fueron solicitados.

Congostra do Rico, Avenida da Ponte y Castelao fueron algunas de esas calles por las que pasó el desfile, que se volvió a dirigir al auditorio municipal, donde les esperaban varias sorpresas. Pero el carácter interactivo y espontáneo del recibimiento tampoco pasó desapercibido. Los gorros con motivos propios y los vestidos y trajes apropiados acompañaron el paso del vehículo.

No faltaron incluso los detalles navideños en bicicletas ataviadas para la ocasión, así como en sombreros y cuernos de reno. Todo era válido para mostrar las ganas de demostrar en A Illa que el hombre que hace más felices las nochebuenas se ha convertido en un isleño más cada 23 de diciembre.

Tras el pertinente paseo, el auditorio concentró muchas más muestras de cariño hacia Papá Noel. A cada cual, el respondió con su exquisita amabilidad pero recordando a todos y cada uno de los niños su obligación de portarse bien tanto en casa como en el colegio.

Él mismo recogió en persona los centenares de cartas que ayer el fueron entregadas en A Illa sin cambiar su rictus cómplice con cada uno de los niños, algunos de los cuales se quedaron gratamente impresionados cuando Papá Noel los llamaba por su nombre.

El Concello de A Illa también quiso volcarse en la presencia del santo laponés y brindó a sus convecinos con la posibilidad de degustar rosca para endulzar aún más una ceremonia que se ha convertido en una cita ineludible para los más pequeños de la localidad. Ahora toca esperar unas horas para que ese hombre de rojo y blanco muestre su bondad en cada una de las ventanas y chimeneas del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine