La Consellería de Mar acaba de firmar el contrato para la ejecución de las obras de construcción de los pantalanes en el puerto de O Xufre, en A Illa de Arousa. Así lo comunicó el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán.

El contrato firmado con la empresa Astilleros Amilibia Untziolak, recoge un importe total de más de 700.000 euros para esta dotación al sector profesional del mar. Así incluso avanzó que se estima que las obras de construcción de los pantalanes puedan iniciarse el próximo mes de febrero, con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses. "Una vez que se ponga fecha para el replanteo ya podrán comenzar las obras que podrían estar disponibles antes del verano", anunció Durán.

Esta actuación fue demandada de manera reiterada por la cofradía de pescadores de O Xufre y dará servicio a más de trescientas embarcaciones que se ordenarán en tres filas de pantalanes. En concreto se crearán 291 plazas para esloras de 6 metros; trece para esloras de ocho metros; una para esloras de diez metros; y tres para esloras de 12 metros. Esta capacidad dará respuesta a la demanda actual de plazas y reservará lugares disponibles para cubrir las necesidades futuras.

Finalmente, el presidente de Portos afirmó que "con esta actuación se dará cabida a una demanda necesaria sin descartar más obras en el futuro".