24 de diciembre de 2016
24.12.2016

El gobierno de Cambados presenta una moción contra la ley de no aplazar los tributos

Charlín: "Esto no favorece a las empresas"

24.12.2016 | 03:16
Xurxo Charlín. // Noé Parga

El recientemente aprobado Real Decreto-Ley que establece la eliminación de la posibilidad de aplazamiento o fraccionamiento de determinadas obligaciones tributarias, preocupa en Cambados. En este sentido, subrayan que se suprime la excepción normativa que abría la posibilidad de negociación de las retenciones e ingresos a cuenta. Esta nueva normativa también afecta a lo relativo a las obligaciones tributarias del impuesto sobre sociedades y a las liquidaciones tributarias y tributos repercutidos.

Por este motivo, el gobierno local de Cambados llevará al próximo pleno una moción en contra de esta modificación legislativa que dificulta cualquier tipo de comodidad para el pago de tributos. En este sentido, la concejalía de Hacienda liderada por Xurxo Charlín "insta a la Xunta a demandar al gobierno estatal a eliminar el artículo y se permita aplazar o fraccionar la liquidación de los tributos como se venía realizando hasta ahora".

En la misma línea, la propuesta del gobierno cambadés añade que quiere que "se aprueben las reformas legislativas necesarias de cara a promover una reforma fiscal verdaderamente progresiva, impulsar medidas que favorezcan al autónomo, especialmente que permitan su consolidación, la de su negocio y de la actividad empresarial en general".

Según Charlín, "lo que se pretende con esta medida es que las empresas con falta de liquidez se vean obligadas a acudir a las entidades de crédito y asumir un tipo de interés tres veces superior al que estaba establecido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine