Un total de 25 niños meañeses participarán este año en el programa de ocio y tiempo libre "Divernadal" que oferta como cada año el concello de Meaño y que arrancará el lunes 26. La iniciativa está dirigida a niños nacidos entre 2005 y 2013 y se llevará a cabo del 26 al 30 de diciembre además de en las jornadas del 2 y 3 de enero.

Como el pasado año el programa irá rotando por varias localidades, que en esta ocasión son las de Meaño, Dena y Xil, con sede en sus respectivas casas de cultura y centros sociales, y con un horario de actividades entre las 9 y las 14 horas.

Siete días

Un taller de cocina, juegos navideños, gymkanas, cuentacuentos, manualidades e incluso la elaboración de un belén, serán alguna de las actividades a desarrollar e los largo de los siete días de "Divernadal", que finalizarán el día 3 de enero con un espectáculo de magia en la casa de cultura de Meaño, además de una fiesta de hinchables en el pabellón de deportes de As Covas, fiesta que incluirá merienda y chocolatada para los niños.