El belén en movimiento de Campaña (Valga) continuará abierto al público hasta el 8 de enero. La afluencia de gente era esta mañana constante y los elogios por la nueva composición lo mas destacado fe la jornada del día de Navidad. Se espera que unas 40.000 personas acudan en estos dias de vacaciones hasta el edificio que alberga el conjunto integrado por más de 4.000 piezas, el 80% en movimiento.

Los organizadores están muy satisfechos con la asistencia "a mayor ritmo que el año pasado ", afirma Juan Fernández, uno de los promotores hace 22 años quien asegura que el éxito del belén radica en los cambios que se introducen cada año

En esta ocasión los Juegos Olímpicos, el debate de las autonómicas o la elección de Trump sustituyen al accidente de Angrois u otros asuntos que perdieron actualidad. Las escenas de Galicia como la matanza o la agricultura, realidades de Valga o acontecimientos festivos se entremezclan con sscenas del Nacimiento de Jesús que en esta ocasión incorpora movimiento en la figura de la Virgen.

Se espera que esta tarde aumente la afluencia de público como ocurre cada 25 de diciembre.