A Illa recibió esta tarde a lo grande a Papá Noél con un desfile multitudinario en el que padres y niños vistieron trajes rojos y largas barbas blancas para dar la bienvenida a la Navidad.

La fiesta comenzó junto al Auditorio donde Santa Claus se subió a bordo de un descapotable rojo cargado de regalos que esta noche introducirá en las casas de los más pequeños.

Las caras de ilusión se multiplicaban al paso de la comitiva que acompañó al santo bonachón pero también la alegría por el comienzo de las fiestas más ilusionantes del año.

Cientos de Papás y Mamás Noeles participaron en un recorrido que cada vez cuenta con una mayor participación en A Illa de Arousa, una experiencia que siempre resultó exitosa por las caras de los más pequeños.

Y es que en A Illa de Arousa las celebraciones siempre son a lo grande y no porque sobre el dinero sino porque todo el pueblo se une en este tipo de conmemoraciones festivas.

Pero cuando se trata de hacer felices a los niños ya nadie tiene excusa. Hombres, mujeres, padres, abuelos y tíos se han enfundado sus encarnados trajes para despertar la ilusión de esta noche.

En A Illa todos los niños se han portado "maravillosamente" este año. Todos se han merecido no uno sino muchos, muchos regalos. Y el primero de ellos vino en forma de cabalgata en la que han participado Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, El Viejito y como quiera que lo llamen en los distintos confines del mundo, aunque se diga que llega desde Laponia.

Esta es la mejor forma de recibir una Nochebuena en la que A Illa volverá a llenarse pues es el día de las cenas en familia y, sobre todo, de estar acompañados de aquellos que el resto del año tienen que estar ausentes.

Santa Claus sabe lo largo que es el año para aquellos que tienen que trabajar en el mar.

Feliz Navidad.