23 de diciembre de 2016
23.12.2016

Los padres logran que Educación amplíe el comedor de Carril y anule el doble turno

Se usará el espacio que ocupa la conserjería y se derribará el tabique para dar cabida a los 200 niños - Comerán todos a la vez desde el 9 de enero

23.12.2016 | 01:48

La presión de los padres de los alumnos del colegio de Carril (Vilagarcía) ante la Xunta para eliminar el denostado doble turno de comedor ha dado sus frutos. Y es que en base a un informe técnico, la Jefatura Territorial de la Consellería de Educación ha decidido reinstaurar el turno único de comida mediante la realización de unas obras que consisten en derribar el tabique que separa el comedor de la conserjería para ampliar el servicio al espacio que ahora utiliza el bedel. De este modo habría sitio para los 181 comensales actuales y para la veintena de escolares que estaban en lista de espera.

Obras en las vacaciones

La dirección del colegio vilagarciano se reunió ayer con el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, y con los responsables de la Unidad Técnica e Inspección Educativa para analizar el informe realizado por los técnicos del departamento autonómico sobre la ampliación del comedor. En el encuentro se coordinaron las obras, que según informó la directora a la Anpa, se llevarán a cabo durante las vacaciones de Navidad para que "el día 9 o el 10 de enero" los niños ya puedan comer otra vez en un solo turno. Por tanto volverán a disponer de 45 minutos para tomar los dos platos.

La presidenta de la Anpa, Pilar Acosta, valora de forma positiva la anulación del doble turno, una medida aplicada de forma unilateral por la Consellería de Educación que se encontró con la oposición frontal de los padres, quienes, con sus hijos, organizaron una comida protesta frente al colegio. Durante varios días no llevaron a los niños al comedor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine