23 de diciembre de 2016
23.12.2016

La feria de Meis bate todos los récords y agota los gallos de corral en tres horas

Los criadores aumentarán la producción el próximo año -Ayer a la una de la tarde estaban vendidos los 120 pollos - Yayo Daporta compró tres

23.12.2016 | 08:17
Los once criadores de Meis agotaron existencias. // Noé Parga

La feria del gallo de corral de Meis este año ha batido todos los récords, pues a la una de la tarde ya se habían despachado los 120 pollos que los once criadores participantes llevaron al Campo da Feira de Mosteiro pese a que la apertura se preveía hasta las cinco de la tarde.

Entre la clientela destacó la presencia del cocinero cambadés Yayo Daporta, que compró tres gallos de corral para su restaurante, reconocido con una estrella Michelín, y no tuvo inconveniente en sacarse una foto con los criadores. Si bien predominaron los compradores de O Salnés (Vilagarcía, O Grove, Sanxenxo, etc.), también se acercaron a la feria meisina vecinos de Vigo o de Ordes. "La mayoría eran particulares", expresa Ana Buceta, una de las criadoras.

En las ediciones anteriores los participantes solían poner a la venta un centenar de pollos. Este año pese a aumentar a 120, agotaron existencias, por tanto "para el año tenemos que aumentar la producción", admite Buceta.

Fueron varias las personas que se acercaron a la feria cuando ya no quedaban pollos. "A los que llegaron tarde les dimos la opción de venir a buscarlos mañana a nuestras casas. Los sacrificamos hoy y se los entregamos mañana", explica la criadora.

Los gallos de corral de Meis están ganando fama en el mercado y cada vez son más las personas que se animan a comprar este producto de calidad para las fechas navideñas. Los pollos, de nueve meses de edad, se venden a 10 euros el kilo en la feria, aunque los vecinos que lo encargaron con anterioridad pudieron hacerse con el gallo a 8 euros el kilo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine