El campamento urbano organizado por la Concejalía de Cultura de Vilagarcía comienza hoy en las instalaciones del CEIP A Escardia con la participación de 44 niños de entre 3 y 7 años de edad. Si bien inicialmente se ofertaron 30 plazas, finalmente el departamento que dirige Sonia Outón amplió la oferta para dar cabida a todos los solicitantes. Esta decisión ha implicado la contratación de un monitor más de apoyo.

Esta actividad que pretende favorecer la conciliación sociolaboral de las familias se desarrolla durante las mañanas de los días laborables comprendidos entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, cubriendo así todo el periodo de las vacaciones escolares.

El programa de este año lleva por título "Nadal de Conto, Nadal Lúdico" y será impartido por monitores de la firma Servizos Integrais de Formación. Las actividades están diseñadas desde una vertiente lúdica y divertida a la vez que incluyen elementos educativos relativos a los valores positivos.

En la parte de cuentos navideños se utilizarán historias y cuentos ambientados en estas fechas para ahondar en principios como la amistad, la familia, la solidaridad, el sacrificio, la generosidad... A la vez que se fomenta el gusto por la lectura. Ya en el apartado de Nadal Lúdico se incluyen talleres de cocina o la fiesta de las uvas.