Xuventude amplía a 44 las plazas de la ludoteca para dar cabida a todos los solicitantes

El campamento urbano de Navidad arranca hoy en A Escardia con un monitor a mayores

22.12.2016 | 02:38

El campamento urbano organizado por la Concejalía de Cultura de Vilagarcía comienza hoy en las instalaciones del CEIP A Escardia con la participación de 44 niños de entre 3 y 7 años de edad. Si bien inicialmente se ofertaron 30 plazas, finalmente el departamento que dirige Sonia Outón amplió la oferta para dar cabida a todos los solicitantes. Esta decisión ha implicado la contratación de un monitor más de apoyo.

Esta actividad que pretende favorecer la conciliación sociolaboral de las familias se desarrolla durante las mañanas de los días laborables comprendidos entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, cubriendo así todo el periodo de las vacaciones escolares.

El programa de este año lleva por título "Nadal de Conto, Nadal Lúdico" y será impartido por monitores de la firma Servizos Integrais de Formación. Las actividades están diseñadas desde una vertiente lúdica y divertida a la vez que incluyen elementos educativos relativos a los valores positivos.

En la parte de cuentos navideños se utilizarán historias y cuentos ambientados en estas fechas para ahondar en principios como la amistad, la familia, la solidaridad, el sacrificio, la generosidad... A la vez que se fomenta el gusto por la lectura. Ya en el apartado de Nadal Lúdico se incluyen talleres de cocina o la fiesta de las uvas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine