Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Europeos y americanos son los extranjeros que más han incrementado los censos comarcales

La estadística incluye también a los residentes extranjeros que se han censado en las distintas localidades de las comarcas de O Salnés y Ullán en los que figuran "paisanos" de numerosas nacionalidades, desde europeos, africanos o del continente americano.

En Vilagarcía residen nada menos que 1.314 extranjeros, una localidad que guarda un gran equilibrio entre hombres y mujeres, así como por la procedencia de Europa y América, aunque con menor relieve del continente africano.

En todo caso en la capital arousana predominan los portugueses (195) seguidos de italianos (56) o franceses y alemanes (una treintena en cada uno de ellos).

Respecto al continente americano proliferan los colombianos (119), seguidos de Brasil (107) o Argentina (66). Del continente negro es relevante la población marroquí (50 individuos) si bien también hay argelinos, nigerianos y de Senegal.

En Cambados son unos 400 los inmigrantes inscritos en proporciones similares aunque la colonia peruana es muy significativa dentro de la flota del cerco (pero también se redujo respecto a otros años). Es de destacar el centenar de personas procedentes de América y los 24 de África.

Vilanova registra un total de 191 extranjeros , de los que 65 son europeos; mientras que en O Grove se censaron 213, de los que 85 son de la Unión Europea.

Compartir el artículo

stats