Difícilmente se borrará de sus memorias la mañana de hoy a los alumnos de la escuela infantil de A Pastora y a los más pequeños del Colegio de San Tomé. Los Reyes Magos se convirtieron en los invitados de excepción de una mañana en la que no faltó de nada. La ilusión que irradiaba la mirada de los más pequeños se tornó en algunos casos en admiración por la presencia al completo de la plantilla del Xuven de Cambados acompañando a sus Majestades de Oriente.

Los profesores fueron los encargados de dar la primera bienvenida a la comitiva real. Junto a ella la plantilla al completo del Xuven junto a su presidente Antonio Lema y a todo su cuerpo técnico con Manu Santos al frente. Los tres Magos mostraron una amabilidad absoluta con los más pequeños atendiendo todas y cada una de sus peticiones, pero no sin antes preguntarle a cada uno de ellos si habían sido buenos a lo largo de los últimos doce meses.

La inocencia de los más pequeños dio lugar a más de un momento divertido. Alguno de los niños se vieron intimidados por la talla de aquellos Reyes Magos. Otros en cambio no tuvieron reparos para sentarse sobre sus rodillas y mantener una conversación distendida con los visitantes al centro. También los hubo que reconocieron su admiración por el Xuven y se llevaron la ovación de sus componentes.

La entrega de las cartas con las peticiones para el próximo cinco de enero también coparon buena parte de las visitas. Las caras de entusiasmo de los niños en el primer contacto visual con los Reyes Magos fueron convirtiéndose en descaro y valentía en algunos casos para someterse al interrogatorio real antes de despedirse con la intención de que sus deseos se conviertan en realidad. Sus Majestades de Oriente también aprovecharon la oportunidad para recordarles a los más pequeños sus obligaciones escolares, además de acentuar la importancia de obedecer tanto a los profesores como a sus padres.

En Rubiáns, los niños fueron visitados por Papá Noel que llegó en un bello carruaje de caballos.