El Club Náutico de San Vicente de O Grove, en Pedras Negras, repite visita a la feria internacional del turismo más importante de España y una de las más representativas del mundo, Fitur, en Madrid.

Será el 19 de enero de 2017 cuando la entidad naútico-deportiva, cada vez más implicada en la vertiente social y cultural de la localidad meca y de la comarca,exponga en la capital de España lo mucho que puede ofrecer al visitante y la relevancia internacional alcanzada por la Regata das Illas Atlánticas para barcos clásicos y de época, que celebrará su décima edición los días 18, 19 y 20 de agosto.

Se trata de "una cita obligada y exclusiva para los barcos clásicos y de época" que el pasado verano recibió un indudable apoyo gracias a la presencia entre los regatistas del rey emérito Juan Carlos I.

Pero la presencia del Club Náutico de San Vicente en Fitur servirá también, como queda dicho, para dar a conocer al mundo que un año más esta entidad ha sido distinguida con la Q de Calidad que el Instituto de Calidad TurísticaEspañola

; entidad de certificación de sistemas de calidad auspiciada por la Secretaría General de Turismo y asociaciones profesionales.

Explican en el propio club que para optar a este reconocimiento pasó "auditorías de calidad tanto en los servicios portuarios como en el restaurante y en los servicios a socios que sirven para garantizar la calidad, seguridad y profesionalidad".

Hay que tener en cuenta que la marca Q de Calidad Turística "cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados", de ahí la satisfacción del Náutico de San Vicente por haber renovado este distintivo.

Y es que "demuestra el compromiso del establecimiento certificado, en este caso nuestro club, por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente", manifiestan desde la junta directiva, donde saben qye "esta diferenciación solo está al alcance de aquellos establecimientos que aseguran unos niveles de calidad muy exigentes".

Por si fuera poco, la fiabilidad de esta marca se debe también a que "los mecanismos utilizados para evaluar el cumplimiento o no de los requisitos solicitados son ajenos al propio sector y están diseñados de acuerdo a la normativa intersectorial", de aquí que sea un distintivo "riguroso"y "exigente".