El parque de atracciones más solidario está en Fexdega

Alumnos de diversos colectivos de formación para discapacitados disfrutaron de manera exclusiva de los atractivos del Fexturrón

20.12.2016 | 14:53
También se atrevieron con la velocidad y las curvas de las atracciones. // Iñaki Abella

La mañana de ayer en Fexdega no fue una mañana cualquiera. La feria Fexturrón tuvo unos invitados de excepción. Las cuatro centros y asociaciones que velan por la formación y cuidados de las personas discapacitadas tuvieron la posibilidad de realizar una sesión con la felicidad como elemento terapeutico. La pista de hielo y las diferentes atracciones y carruseles estuvieron a plena disposición del cerca de un centenar de personas que durante dos horas y media demostraron una vez más, gracias a la organización del evento, que la diversión y la felicidad no entiende de barreras.

Fexturrón ha vuelto a realizar un guiño a la sensibilización social y a la solidaridad. La demostración más palpable de que nadie es ajeno a la felicidad y la diversión fue lo que sucedió en la mañana de ayer en Fexdega.

Alrededor de un centenar de integrantes de colectivos como Bata, Con Eles, Princesa Letizia y el Centro de Educación Especial de Vilagarcía tuvieron a su disposición todas las atracciones promovidas por Arosa Park y que, desde el pasado 3 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero, se pueden disfrutar en el recinto de A Maroma.

A las once de la mañana se abrieron las puertas para todos ellos. Por delante dos horas y media en las que las risas fueron la tónica generalizada gracias al gesto de la dirección del evento y que, por segundo año consecutivo, contó con la aceptación y agradecimiento en forma de risas y diversión de todos los que se concentraron en Fexdega hasta más allá de la una y media.

La pista de hielo fue otro de los reclamos de primer orden. No fueron pocos los que se animaron a probar su equilibrio encima de los patines desafiando a los costalazos habituales de quienes se inician en esta materia. Los consejos y advertencias de los monitores aumentaron la sensación de seguridad de los alumnos, que en algunos casos, se mostraron de lo más avezados a la hora de desplazarse. Incluso los hubo que se atrevieron con el hielo encima de sus propias sillas. Nadie quería perderse tan magnífica oportunidad de disfrutar fuera de la rutina del día a día.

Tampoco hubo límites para disfrutar de los hinchables y todas las atracciones. La adrenalina generada se notaba en cada una de las caras de los invitados nada más bajarse de ellas. Hubo tiempo incluso para repetir, pero pesaba más el poder experimentar el mayor número de ellas.

La organización del Fexturrón también regaló invitaciones a Cruz Roja. Gracias a ello más de una veintena de niños pertenecientes a familias necesitadas también podrán disfrutar esta Navidad de una diversión muy especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine