Fexturrón ha vuelto a realizar un guiño a la sensibilización social y a la solidaridad. La demostración más palpable de que nadie es ajeno a la felicidad y la diversión fue lo que sucedió en la mañana de ayer en Fexdega.

Alrededor de un centenar de integrantes de colectivos como Bata, Con Eles, Princesa Letizia y el Centro de Educación Especial de Vilagarcía tuvieron a su disposición todas las atracciones promovidas por Arosa Park y que, desde el pasado 3 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero, se pueden disfrutar en el recinto de A Maroma.

A las once de la mañana se abrieron las puertas para todos ellos. Por delante dos horas y media en las que las risas fueron la tónica generalizada gracias al gesto de la dirección del evento y que, por segundo año consecutivo, contó con la aceptación y agradecimiento en forma de risas y diversión de todos los que se concentraron en Fexdega hasta más allá de la una y media.

La pista de hielo fue otro de los reclamos de primer orden. No fueron pocos los que se animaron a probar su equilibrio encima de los patines desafiando a los costalazos habituales de quienes se inician en esta materia. Los consejos y advertencias de los monitores aumentaron la sensación de seguridad de los alumnos, que en algunos casos, se mostraron de lo más avezados a la hora de desplazarse. Incluso los hubo que se atrevieron con el hielo encima de sus propias sillas. Nadie quería perderse tan magnífica oportunidad de disfrutar fuera de la rutina del día a día.

Tampoco hubo límites para disfrutar de los hinchables y todas las atracciones. La adrenalina generada se notaba en cada una de las caras de los invitados nada más bajarse de ellas. Hubo tiempo incluso para repetir, pero pesaba más el poder experimentar el mayor número de ellas.

La organización del Fexturrón también regaló invitaciones a Cruz Roja. Gracias a ello más de una veintena de niños pertenecientes a familias necesitadas también podrán disfrutar esta Navidad de una diversión muy especial.