Horsal y Hortumia incitan a sus socias a la toma de decisiones

Se pretende paliar la escasa presencia femenina en los consejos de las cooperativas - Se trabajó en el fomento de la motivación

20.12.2016 | 14:53
Un momento de la sesión de coaching llevada a cabo. // I. Abella

Más de una treintena de socias de la cooperativa Horsal y la SAT (Sociedad Agraria de Transformación) Hortumia, ambas hortícolas, asistieron en la mañana de ayer a la jornadas "Atrévete contigo mesma", con el objetivo de encontrar maneras de contrarrestar la escasa participación de las mujeres cooperativistas en los órganos de decisión de ambas entidades.

La técnica de la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias, Dolores Couso, expuso el papel de las mujeres en este sector donde el 88% de los integrantes de consejos rectores son hombres. Un dato que adquiere más relevancia al ascender el porcentaje de mujeres asociadas a las cooperativas es del 49% del total. Se mencionó como uno de los aspectos que limitan la presencia femenina en los órganos de decisión la propia creencia de carecer de preparación suficiente o por falta de tiempo.

Los asistentes participaron en una sesión de coaching con ejercicios de motivación en los que se incidió en aspectos individuales y personales poniendo en valor las capacidades de las socias y ahondando en la casuística que las aleja de los puestos de responsabilidad. En este sentido se propusieron maneras de lograr la conciliación familiar. En cuanto al ámbito institucional, las socias propusieron servicios que la cooperativa podría potenciar para facilitarle el acceso a cargos en los consejos rectores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine