La Escuela de Música aumenta su cantera

20.12.2016 | 03:12

La segunda parte del concierto estuvo protagonizada por las bandas infantil y juvenil de la Escuela de Música de Meaño, dirigidas ambas por el maestro Diego Javier Lorente. Tras ellas correspondií el turno a la Unión Musical de Meaño, que crecía para la ocasión, por cuanto el concierto suponía el estreno con la formación de diez nuevos componentes: tres percusionistas, dos flautas, dos trompetas, un clarinete, un saxo alto y un oboe, todos ellos jóvenes promesas forjadas de la cantera de la escuela.

La banda, que recientemente acaba conseguir el primer premio en el Certame Galego, interpretaba para la ocasión, también bajo la batuta del murciano Lorente López, las obras "Iris Tune From Country Derry", el pasodoble de Antón Alcalde "Bumm" -ganador del concurso de pasodobles de concierto organizado este 2016 por la formación meañesa-, "Twinkle Ttwinkle Little Star", el vals cómico "Destellos de Alba" -con coreografía de los músicos incluida- y, como colofón, el clásico navideño "Blanca Navidad" .

Unas formaciones corales que deben lidiar cada año con dificultades. "Es un mundillo que se ha complicado aún más de un tiempo a esta parte -reconoce Marina Penas, vinculada desde hace 13 años a la dirección de este tipo de agrupaciones-, pues han perdido las subvenciones para la adquisición de materiales y uniformes, por lo que ahora cada coro sale adelante solo con la ilusión y el dinero que ponen ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine