Un niño de 8 años resultó ayer herido tras ser atropellado por un vehículo en una calle peatonal del casco antiguo de Carril. El suceso se produjo poco antes de las seis de la tarde cuando el menor se desplazaba en monopatín hacia clases particulares, y por causas que se desconocen, fue arrollado por un automóvil, ocasionándole una fractura en el tobillo izquierdo. El niño tuvo que ser trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital do Salnés.

Hasta el lugar también se desplazó una dotación del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía. Fuentes del servicio afirman que el atropello tuvo lugar en la confluencia de la Rúa do Carmen y de la Travesía da Cruz, una zona peatonal del casco histórico carrilexo que únicamente permite la circulación rodada a los vehículos que entran y salen de los garajes.

No obstante, según comentan vecinos de Carril, el incumplimiento de las normas de circulación en esa calle de preferencia al tránsito peatonal está al orden del día. "Por aquí circula todo el mundo", lamentan.

A lo largo de la jornada los efectivos el Servizo de Emerxencias tuvieron que desplazarse a otro accidente de tráfico. Esta vez en la transitada avenida de As Carolinas, cuando al filo de las cuatro de la tarde acaeció una colisión por alcance entre tres vehículos: un Ford Escort, un Peugeot 207 y un Hyundai i30.

Tanto los daños materiales como los personales fueron escasos, pues solamente resultó herido leve el conductor del segundo automóvil.

Las mayores consecuencias del siniestro afectaron al tráfico, con largas retenciones durante aproximadamente una media hora.

Hasta el punto acudieron el Servizo Municipal de Emerxencias, Bombeiros do Salnés y Policía Local, que se encargó de regular la densa circulación. Y es que mientras no llegó la grúa al lugar, el carril de salida de Vilagarcía, que fue en el que ocurrió el accidente, permaneció cortado.

Los conductores que se vieron atrapados en el atasco tuvieron que armarse de paciencia. Y es que algunos vehículos todavía agravaron más la situación al taponar los cruces y rotondas.