Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los operarios de Meaño subsanan una avería que causaba el vertido de Abuín

Los operarios municipales de Meaño detectaron una obstrucción en la red de saneamiento a la altura de Abuín que ocasionaba el vertido de gran cantidad de aguas fecales a través de un aliviadero directamente al cauce del río Chanca.

La obstrucción se halló en torno a unos 150 metros más abajo del aliviadero en cuestión. Gracias a la actuación de los operarios pudo desatascarse la tubería, motivo por el cual las aguas residuales que circulan por ella parecen volver a fluir normalidad. De hecho, pese al regreso de las lluvias, que suponen siempre un aumento del caudal por cuanto entran pluviales en varios puntos de la red meañesa, no se ha vuelto a producir vertido alguno.

Aún así el Concello sigue valorando con técnicos la situación de la red en este punto delicado, donde se barajaba que un hundimiento del terreno, junto con la poca pendiente en la zona, estaba provocando que el agua no fluyera con normalidad y que fuera la causa de que incluso circulara hacia atrás en un tramo.

De ser necesario el Concello realizaría una labor de reafirmado del terreno para asentar la tubería.

El vertido de aguas residuales en este punto fue denunciado hace dos semanas por la asociación de vecinos Santa Lucía de Dena a través de su presidente, Nemesio Viñas. Se trataba de un vertido importante, por cuanto el tubo que actuaba como aliviadero de la red de saneamiento vertía repleto directamente el río.

Compartir el artículo

stats