Tres heridos en una colisión frontal en el vial que une Tarrío y el puente de A Illa

El siniestro se produjo en las inmediaciones de una curva debido a la invasión del carril de uno de los implicados -En A Pantrigueira se sitúa un "punto negro" de la comarca

18.12.2016 | 11:10
Tramo de la carretera donde se produjo el accidente, en una imagen de archivo. // Noé Parga

Tres personas resultaron heridas en un accidente de tráfico que se produjo sobre las 8 de la mañana de ayer en la carretera que une Tarrío (en el vial Vilagarcía-Cambados) con el puente de A Illa, a su paso por A Pantrigueira. Fue el resultado de una colisión frontal entre dos turismos, un Audi A4 y un Seat Ibiza, y aunque el siniestro fue muy aparatoso, los equipos de emergencias desplazados al punto señalados que los daños personales no eran graves.

La carretera de Tarrío al puente de A Illa es una de las que registran mayor siniestralidad en O Salnés. Dos de los puntos más peligrosos son el primer desvío a A Pantrigueira, y donde se han colocado unos semáforos, y las curvas que hay después de dicho cruce en sentido A Illa. En la primera zona, las señales luminosas han reducido las colisiones laterales entre vehículos que se desviaban hacia la carretera secundaria o salían de ella, pero ahora son más frecuentes los alcances.

El siniestro de ayer se produjo en las inmediaciones de una curva de la vía, y se debió a la invasión del carril contrario de uno de los dos turismos implicados. Ocurrió sobre las 8.00 horas, y desde la central de emergencias del 112 Galicia se movilizó a varios equipos, al temerse que el accidente pudiese ser muy grave.

No obstante, al final los heridos no sufrieron daños de gravedad, según los servicios desplazados al punto. Los bomberos fueron alertados por si era necesario excarcelar a los ocupantes de alguno de los dos vehículos, aunque al final los implicados pudieron salir de los coches por su propio pie, de modo que solo fue necesario cortar el suministro eléctrico al motor para evitar un eventual incendio.

Mientras el personal sanitario del 061 procedía a trasladar a los heridos, los agentes de la unidad de Atestados de la Guardia Civil tomaban datos y fotografías de los vehículos, uno de los cuales (el Ibiza) quedó en una cuneta, mientras que el Audi permanecía en uno de los carriles de circulación. Protección Civil de Vilanova, por su parte, procedía a la regulación del tráfico, puesto que el Audi impedía circular por una mitad de la calzada.

El operativo se dio por finalizado hacia las 10 de la mañana, cuando se recuperó la normalidad en la circulación por esa carretera y los miembros del operativo de Emergencias pudieron regresar a sus bases.

Una de las razones que parece estar detrás de un buen número de accidentes que se producen en esta carretera es la velocidad inadecuada. Esta está limitada a 70 kilómetros por hora, pero hay tramos en los que se puede adelantar, y muchos conductores no respetan la limitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine