La serie televisiva "Dalia, a modista" fue parcialmente grabada en Vilagarcía, en escenarios como el Pazo de Rubiáns o el conjunto histórico de Vista Alegre. De ahí que la productora CTV haya elegido la capital arousana para presentar esta producción que podrá verse en televisión (en la TVG) a partir de la próxima semana.

Así, el público que ayer por la tarde se desplazó al Salón García tuvo el privilegio de visionar en primicia el primer capítulo de la serie, compuesta por un total de cuatro.

Parte de los actores que componen el elenco de la serie acompañaron al público arousano ayer en la proyección, a la que tampoco faltaron el concejal de Turismo y Promoción Económica, Juan Antonio Pérez Callón, y la edil de Cultura, Sonia Outón.

Aparte de David Seijo y Josito Porto, forman parte del elenco de "Dalia, a modista" Casilda Alaro, María Mera, Manuel Sanmartín, Luisa Merelas, Susana Sampedro, Fernando González, Cristina Collazo, María Sánchez y Rebeca Stones.

La dirección corre a cargo de Giselle Llanio, responsable de otras producciones como "Libro de familia" o "Pazo de familia".

Esta serie que la primavera pasada se grabó en Vilagarcía está ambientada en la década de los años cincuenta y narra la historia de una mujer que mientras lucha por alcanzar su sueño de convertirse en modista, va tratando de obtener respuestas sobre el suicidio de su madre y averiguará los secretos del lugar en el que se instala, Prescedo, pero también los de la doble vida que llevaba su progenitora.