Solo un día después de que el jefe territorial de Educación se reuniese con el equipo directivo del colegio de Carril para abordar la polémica del comedor y anunciase la posibilidad de ampliar las instalaciones para eliminar el denostado doble turno, los técnicos de la Consellería ya se desplazaron al centro escolar carrilexo para analizar in situ la viabilidad del proyecto.

Fuentes oficiales de la delegación territorial de la Xunta en Pontevedra apuntan que habrá que esperar a la elaboración del informe por parte de la Unidad Técnica para determinar si es seguro y factible ampliar el comedor.

La opción que se puso sobre la mesa es un "altillo" en el que se imparte Psicomotricidad y que se ubica sobre el local actual en el que funciona el comedor. La lista de espera de escolares que no lograron plaza no alcanza la veintena, por lo que los padres creen que esa posibilidad pondría solución al problema.

Los técnicos que visitaron ayer el centro educativo también evaluaron los baños para acometer en ellos una reforma.

Por su parte, desde la asociación de padres del colegio de Carril advierten de que no bajarán la guardia hasta que no se elimine el doble turno de comedor implantado por la Consellería de Educación el lunes. El próximo miércoles 21 los niños terminan las clases, por lo que a la vuelta de vacaciones "esperemos que todo esté en orden", comenta la presidenta de la Anpa, Pilar Costa.

Mientras tanto, los padres cuyas condiciones laborales se lo permiten continúan firmando para llevarse a sus hijos a comer a casa (en total sobre unos 80 escolares) como medida de protesta contra los turnos que según ellos apenas dejan comer a algunos niños en 20 o 25 minutos. Otros, sin embargo, siguen teniendo los tres cuartos de hora de antes, lo que genera "desigualdad" entre el alumnado, alertan desde la Anpa.

La propuesta de ampliar el comedor la puso sobre la mesa la dirección del centro. La Anpa sostiene que nadie de este colectivo ha solicitado la dimisión de la directora, ya que están contentos con su trabajo. Consideran que "ella cumple órdenes de la Consellería".

En cuanto al autobús solicitado para la hora de salida de clase, a las 14.15 horas, Pilar Costa asegura que "el transporte no está vinculado al comedor, tal y como se puede ver en otros centros educativos".