Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Saudarte" promueve entre los jóvenes un "ocio inteligente" frente a las drogas

La Fundación Galega contra o Narcotráfico abre una nueva edición de una exposición que implica a los institutos de Vilagarcía

Guedes, Outón y Cachaldora presentaron la exposición. // Iñaki Abella

"El ocio es inteligente y el arte, saludable". Con esta reflexión, el presidente de la Fundación Galega contra o Narcotráfico (FGCN), Manuel Couceiro Cachaldora, animó ayer a los estudiantes que asistieron a la inauguración de la duodécima edición de Saudarte a "romper con eso de que los jóvenes son vagos e insulsos" y a "esculpir las cosas que llevan dentro".

Y es que esta muestra de obras artísticas elaboradas por alumnos de Secundaria de Vilagarcía tiene entre sus principales objetivos promover la realización de actividades artísticas como alternativa de ocio saludable frente al consumo de drogas.

La exposición estará abierta en el Auditorio municipal de Vilagarcía hasta el 8 de enero. En ella participan alumnos de los cuatro institutos públicos de la capital arousana (Miguel Ángel González Estévez, Castro Alobre, Cotarelo Valledor y Bouza Brey), así como de los colegios concertados Sagrada Familia y San Francisco.

Una nutrida representación de los centros educativos acudió ayer al Auditorio a la inauguración de la muestra. Allí los estudiantes recogieron sus diplomas de participación de la mano de Augusto Guedes, profesor de Historia del Arte; Manuel Couceiro Cachaldora, presidente de la FGCN; Sonia Outón, concejala de Cultura y Xuventude de Vilagarcía; y Fátima Abal, miembro de la Fundación y alcaldesa de Cambados.

Cachaldora recordó a Galeano para trasladar a los jóvenes que "muchas personas pequeñas, haciendo cosas pequeñas en lugares pequeños podemos cambiar el mundo". "Al menos que por nosotros no queda", añadió. "Estudiad mucho, divertíos, pero no hagáis mal a nadie. Romped con el machismo y con la violencia", proclamó ante los alumnos.

La concejala Sonia Outón, por su parte, resaltó la buena acogida que desde el principio ha tenido Saudarte entre los centros educativos e instó a los estudiantes a "estar alerta, identificar y apartarse", en alusión a las drogas.

Compartir el artículo

stats