17 de diciembre de 2016
17.12.2016
"Xornadas da Centola do Grove" 

El PP acusa al gobierno de ningunear a los hosteleros y lapidar la fiesta del centollo

Arremeten contra los socialistas por promover "unas jornadas sin alma" -Creen que el ejecutivo actuó intencionadamente para acabar con la exaltación anual del crustáceo

17.12.2016 | 10:04
El PP defiende la promoción del centollo de O Grove y critica al gobierno por el modo de hacerlo.

Las "Xornadas da Centola" de O Grove más descafeinadas que se recuerdan tienen un culpable, el gobierno socialista. Eso es al menos lo que cree el PP local, que acusa al ejecutivo de haber dejado "tirados" a los hosteleros y de haberse olvidado "intencionadamente" del evento para presentar una fiesta "sin alma" y acabar "liquidándola".

Ya se dijo en su momento que el gobierno abrió un plazo de inscripción para que se sumaran a las jornadas los hoteles y restaurantes que lo desearan, tratando de repetir el modelo de años anteriores, pero finalmente solo cuatro locales se mostraron dispuestos y lo que se hizo fue diseñar un programa "para salir del paso", pensando más en la edición de 2017 y limitando la de este año al concurso de ejemplares vivos y al homenaje a los marineros jubilados.

Pero los conservadores solo ven como culpable al PSOE, incidiendo en que "ya el año pasado intentó desvincularse de estas jornadas, y si finalmente las mantuvieron, aunque con escaso convencimiento, fue por los buenos resultados de ediciones previas y la repercusión alcanzada por el evento en los medios".

Pero esta vez el ejecutivo, siempre según el criterio del PP, dio "un paso más en el desmantelamiento" de las jornadas del centollo, y "bajo la disculpa de que había pocos establecimientos interesados dejó de lado a un sector muy importante que es incapaz de estimular".

Lo que quieren decir los populares es que "no convocaron, visitaron ni ilusionaron a los hosteleros para que siguieran colaborando como habían hecho con anterioridad".

Y eso que "bastaba con un pequeño contacto, una llamada o un trato más personalizado para que los profesionales se sumaran a un proyecto promocional en el que creen y con el que colaboraron siempre porque saben de su importancia para desestacionalizar el turismo".

Frente a todo esto estuvo el "nulo compromiso" de los socialistas, que según el PP "también se hizo evidente en el último pleno, cuando no apoyaron la continuidad de una actividad como el tiro de pichón", absteniéndose en la votación de una moción del BNG para desmantelarlo.

Incluso sugieren en el PP de O Grove que esa "falta de compromiso" del PSOE con el tiro a vuelo de A Toxa pudo haber "desmotivado" a los hosteleros, que "no se sienten arropados por un gobierno que lejos de incentivar este tipo de acciones y promover otras se dedica a torpedear las ya consolidadas, culpando al propio sector de falta de interés".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine