El portavoz del grupo municipal del PP en Vilagarcía, Tomás Fole, considera que el gobierno local "ha vuelto a mentir y falsear en su rectificación sobre la adjudicación a Clece" del servicio de limpieza en edificios municipales. Después de que el Concello admitiese que debido a un error totalmente involuntario no computase el IVA en el importe, el Partido Popular vuelve a la carga y augura que "la nueva metedura de pata provocará que se retrase la entrada en vigor del nuevo contrato y que probablemente se generen nuevos gastos para las arcas municipales en el futuro". "Este sobrecoste será imputable, única y exclusivamente, a los errores de Varela y los suyos. Las negligencias del PSOE nos cuestan dinero", critica el edil conservador.

El ejecutivo municipal hablaba de una cantidad de 1.755.054 euros anuales, cuando el PP apostilla que ese es el precio por dos anualidades. Además "la cifra es incorrecta. El importe real con IVA es de 1.755.163,08 euros", agregan desde la oposición, que también corrige el tiempo de la prórroga, pues es por un año, no por dos. "Gracias a la fiscalización del PP han tenido que reconocer la farsa, pero el rigor sigue siendo nulo porque falla la cifra, la duración y las prórrogas", carga Tomás Fole.

Para el portavoz municipal "la nueva mentira requiere una rectificación pública urgente, ya que la imagen que se está exportando de Vilagarcía es que no es capaz ni de hacer un pliego y llevar un concurso de los más importantes del mandato sin salir en los medios de comunicación por algo negativo. Están haciendo un daño irreparable a Vilagarcía y a los vilagarcianos", censuran los populares.